CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS e ITEs

ARQadia

arquitectura & diseño


Certificaciones energéticas

Desde del 1 de junio de 2013, con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013 para la certificación de la eficiencia energética, todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda deberán tener disponible para el comprador y/o inquilino un certificado energético. Este certificado consiste en un documento que describirá, mediante una etiqueta, lo eficaz que es una vivienda en cuanto al consumo de energía.


Para solicitar tu certificación sólo tiene que seguir unos sencillos pasos:

1- Contactar con ARQadia estudio. Le solicitaremos una serie de datos como localización, superficie,... y le enviaremos un presupuesto.

2- Toma de datos. De acuerdo con el solicitante realizaremos la toma de datos necesarios para la certificación.

3- Emisión de la certificación. Una vez finalizado el estudio le daremos la certificación correspondiente y le asesoraremos de las mejoras que puede realizar para conseguir mayor ahorro energético.



ITEs

ITEs


La Inspección Técnica de Edificios (ITV de casas) es una técnica de rehabilitación preventiva y conservación de las edificaciones.

El objetivo de las mismas, es mantener las edificaciones en las adecuadas condiciones de seguridad constructiva, salubridad y ornato público en su conjunto, manteniendo la seguridad tanto de los residentes como de los viandantes.

En ARQadia arquitectura&diseño ofrecemos a propietarios, comunidades y administradores de fincas un servicio integral de Inspección Técnica de Edificios que permite pasar la ITE de forma sencilla y transparente.

En León la Inspección Técnica tiene carácter obligatorio para todos los edificios de más de 40 años, debiéndose renovar después cada 10.

- La ITE revaloriza y alarga la vida de su edificio.

- Le ayuda a mantener su edificio en óptimas condiciones de seguridad.

- Evita daños materiales y riesgos físicos para las personas.

- Si va a comprar ó vender una vivienda, la inscripción del edificio en el Registro de la ITE acredita su seguridad estructural y salubridad .Los Bancos y Aseguradoras podrán exigirla para la formalización de préstamos y seguros.

- ...

Áreas de trabajo


A R Q a d i a    a r q u i t e c t u r a  & d i s e ñ o

CALLE ANDRÉS DE PAZ, 26. 24240 - SANTA MARÍA DEL PÁRAMO  (LEÓN)

Tlf: +34 987 351 297                mail: info@arqadiaestudio.es                              www.arqadiaestudio.es

Copyright 2012 © All Rights Reserved